Tipos de Aseguradoras


aseguradoras


Aseguradoras

Las compañías de seguro se pueden categorizar en relación a como están organizadas y como se operan. Los siguentes son los tipos de aseguradoras principales.

Compañías Comunes

Las compañías de acciones son propiedad de los accionistas que proporcionan el capital necesario para establecer y operar la compañía de seguros. En retorno a sus inversiones, los accionistas comparten las ganancias o las pérdidas.

Los oficiales y los comisionados que son elegidos por los accionistas manejan las compañías de seguros comunes. Las compañías de acciones publican las pólizas no participantes, en cuáles no compartieron los asegurados ni en las ganancias ni en las pérdidas que se presentaban en la operación del negocio.

Las ganancias de las operaciones se pueden distribuir a los accionistas como dividendos sobre los valores o pueden ser mantenidos como "ganancias retenidas".

Compañías Mutuales

Las compañías mutuales son organizaciones de seguros poseídas por los tenedores de las pólizas (o poseedores de las pólizas). Las ganancias de devuelven a los tenedores de las pólizas como dividendos libres de impuestos (devolución de primas).

Los dividendos son un pago excesivo o devolución de exceso de primas, los cuáles vienen de una diferencia de la prima cargada y las ganancias y los costes reales de proporcionar cobertura. Las compañías mutuales a veces se les llaman compañías participantes porque los tenedores de las pólizas se dan derecho por una porción de las ganancias de exceso de la compañía a través de dividendos.

Los tenedores de las pólizas eligen una mesa de administradores o de comisionados para manejar a la compañía.

Mutuales del Condado

Una sociedad de beneficio fraternal es una compañía creada voluntariamente para proporcionar los beneficios de seguro a los miembros de un club, organización religiosa, o fraternal con una forma representativa de gobierno. Ya que las asociaciones fraternales se venden solo a sus miembros y se consideran instituciones de caridad, no están sujetas a todas las regulaciones que ofrecen cobertura al público en general.

Aseguradoras Privadas versus Gubernamentales

Aseguradores privados pueden ofrecer varias líneas de seguro. Pueden estar formados como aseguradores de acciones, mutuos, recíprocos o fraternales, y deben estar autorizados para hacer transacciones de seguros por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

El Gobierno provee seguro en aquellas áreas en donde los aseguradores privados no pueden o simplemente no lo hacen. Esos programas de seguro provistos por el gobierno son comúnmente llamados Seguro Social.

La mayor diferencia entre estos programas de gobierno y privados es que los programas de gobierno son financiados con impuestos y sirven para propósitos sociales estatales y nacionales, mientras que los privados son financiados por las primas.

Aseguradores Admitidos versus No Admitidos (Aseguradores Autorizados versus No Autorizados)

Un asegurador admitido o autorizado es una compañia de seguros que ha calificado y ha recibido un Certificado de Autoridad de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para tramitar seguro en el estado. Un asegurador no admitido o no autorizado es una compañía de seguros que no ha aplicado, o ha aplicado y se le ha negado un Certificado de Autoridad y no puede tramitar seguros.

Aseguradoras Nacionales, Extranjeras y Foráneas

Las compañías de seguro se clasifican según la localización de la incorporación. Sin importar en donde está incorporada una compañía de seguro, debe calificar y recibir un Certificado de Autoridad antes de tramitar seguro dentro del país.

Un asegurador local o doméstico es una compañía de seguro que está incorporada en el estado. En la mayoría de las situaciones, la oficina doméstica de la compañía está en el estado en el cual fue formado el domicilio de la compañía.

Un asegurador Foráneo o De otro Estado es una compañía de seguro que está incorporada en otro estado o posesión territorial.

Un asegurador Extranjero es una compañía de seguro incorporada fuera del país.

Estado Financiero (Servicios de Clasificación Independiente)

La fuerza y la estabilidad financiera de una compañía de seguros son dos factores vitalmente importantes a los asegurados potenciales. La fuerza financiera de un asegurador se basa en la experiencia de reclamos anteriores, ganancias de inversión, niveles de reservas (cantidades de dinero mantenidas en una cuenta separada para cubrir los compromisos con los poseedores de las pólizas), y el manejo, por nombrar algunas características.

Aseguradoras

Guías a la integridad financiera de compañías de seguros se publican regularmente por los varios servicios independientes de evaluación siguientes:

  • AM Best.

  • Fitch.

  • Standard and Poors.

  • Moody´s.

  • Weiss.

Aseguradoras


twitter facebook linkedin noticias Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

Personal

GRUPO NACIONAL PROVINCIAL

SAN LORENZO 712 EDIFICIO "A". 3er Piso
COL. DEL VALLE, MÉXICO D.F. C.P. 03100

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

TELÉFONO CELULAR:
044 55 3261-8990

SOLICITE LA ATENCIÓN PERSONALIZADA DEL:
LIC. RODRIGO OROZCO.

ASESOR PROFESIONAL SEGUROS GNP

gnp

Atrévete a alcanzar tu libertad financiera

Reclutamiento

Finanzas Familiares inbursa Aquanegocio dueño de su vida Noticias

Quiero saber más sobre Gastos Médicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos