Invertir su dinero=Hacer que crezca

Por medio de un Seguro Dotal o de un Seguro de Vida-Inversión

invertir en seguros


Invertir su dinero en Seguros Capitalizables es la forma más segura de inversión.

Desde hace algún tiempo los seguros ya no son vistos sólo como un medio para contratar protección frente a la ocurrencia de un eventual riesgo, sino también como atractivos instrumentos de inversión y ahorro.

Los denominados Seguros Dotales constituyen una innovadora alternativa que permite al asegurado proteger a su familia en caso de fallecimiento o alternativamente contar con un capital para su futuro, en caso de sobrevivencia del asegurado al periodo pactado.

Aunque existen distintas modalidades de Seguros Dotales en el mercado, estos básicamente consisten en un “Seguro de Vida” con una doble protección: por un lado, la tradicional de los seguros de vida (indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento) y por otro lado una nueva “protección”, que es el pago de una cantidad de dinero en caso de supervivencia.

Por tal motivo, las primas que se pagan por concepto de este seguro incluyen ambos conceptos.

La imagen que los ciudadanos tienen de los seguros de vida es errónea: Ni las prestaciones se perciben sólo en caso de fallecimiento, ni se trata de un simple instrumento de ahorro a largo plazo.

Las pólizas de vida constituyen, además, una inversión.

¿Por qué?

  • Porque se pueden suscribir a un plazo determinado de tiempo (seguro de supervivencia)

  • Porque pueden conseguirse rentabilidades que rondan del 8% al 15%

  • Porque disfrutan de importantes ventajas y beneficios fiscales

  • Porque, como mínimo, tienen garantizado un interés fijo anual, siempre por arriba de la inflación.

Incluso es posible que, al depositar su dinero en este tipo de seguros, lo esté invirtiendo, a su vez, en fondos de inversión de renta fija o renta variable.

Lo que hace la aseguradora es gestionar el capital que le llega y moverlo (actividades financieras, principalmente).

De tal forma, que le puedan sacar el mayor beneficio posible; beneficio del que, participa el asegurado.

La operación es sencilla: la entidad aseguradora, a cambio de una prima (única, si se paga de una vez; periódicas, si se paga a plazos), se compromete a entregar a los beneficiarios designados el capital o renta convenidos una vez que haya finalizado el período de tiempo establecido, o bien que haya fallecido la persona en cuestión (según el modelo de seguro).

El rendimiento de este capital o renta dependerá de la gestión realizada por la entidad aseguradora durante el tiempo que ha tenido el dinero en su poder.

Hay cuatro modalidades de seguros, aunque suelen dividirse en dos grandes grupos: riesgo y ahorro.

Veamos los distintos tipos:

Seguros de muerte o de riesgo:

El asegurador tiene que pagar el capital o renta contratados a los beneficiarios designados cuando se produzca el fallecimiento del asegurado.

Seguros de supervivencia o de ahorro:

El asegurado sobrevive al plazo de tiempo fijado en el contrato y percibe el capital o rentas estipulado. Se trata de una especie de plan de jubilación.

Seguros mixtos:

Mezcla las pólizas de ahorro con las de riesgo. En caso de que el asegurado sobreviviese al período de tiempo establecido, se le entregará el dinero; y en caso de que feneciese antes del término del contrato, también se les entregará el dinero a los beneficiarios del seguro.

Seguros ligados a fondos de inversión:

Una parte de las primas tiene como destino cubrir la póliza, mientras con la otra parte se adquieren participaciones en fondos de inversión.

El ahorro se encuentra en las primas que se van dando a la entidad y que se devuelven al final del contrato. Pero, ¿y la inversión? ¿Habrá que sacar alguna rentabilidad a este capital que se entrega?

Efectivamente, las aseguradoras han desarrollado diversos sistemas encaminados a compensar la pérdida de valor que sufre el dinero conforme va pasando el tiempo (máxime si se tiene en cuenta que las pólizas de vida son a largo plazo).

Lo hacen, generalmente, mediante esta forma:

Al capital asegurado le aplican un tipo de interés técnico, que fija la CNSF, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la SHCP, Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Casi todas las pólizas, además, garantizan un "plus" que viene de la participación en los beneficios financieros que se derivan de las primas que usted paga. "Dependiendo de la gestión de la empresa aseguradora.

La fórmula habitual es conceder un "plus" igual al 90% de los beneficios financieros obtenidos.

Obtener beneficios. Se dice que la aseguradora entra en ganancias cuando el rendimiento real obtenido en las inversiones (que no son si no las primas que los asegurados entregan) es superior al interés técnico garantizado.

Las entidades que gestionan estos capitales suelen obtener beneficios a través de la adquisición y alquiler de inmuebles, fondos de inversión, Bolsa, intereses bancarios y otros activos financieros.

También se logra una rentabilidad adicional cuando los gastos de administración, comerciales y accesorios son inferiores a lo esperado.

Quien invierte en seguro de vida, no arriesga.

En el contrato viene estipulado que, como mínimo, recibirá el capital invertido más el interés técnico correspondiente.

Conociendo estas ventajas, deberían ser muchos los que depositasen sus ahorros en estas pólizas.

Nuestra Misión es: Ayudarle a vivir una vida completamente libre de riesgos y también a alcanzar sus objetivos financieros por medio de los mejores seguros de la industria.

Su seguridad y la de sus seres queridos es nuestra prioridad.

Permítanos ser sus Asesores de confianza en Seguros y Servicios Financieros.

Haga Click, llene el formato y envíenos sus datos, en breve un Asesor Profesional se pondrá en contacto con usted.


Conozca los Beneficios del Seguro de Vida Inversión


Regreso a Home Page


Haga contacto con nosotros


servicios legales


gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
Cel. 55 21 06 20 35

gnp

Atrévete a alcanzar tu libertad financiera

Reclutamiento

Finanzas Familiares inbursa

Quiero saber más sobre Gastos Médicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos