Planes de Retiro


planes de retiro


Planes de Retiro

Los expertos en pensiones indican que los recursos de las Afores no serán suficientes para garantizar pensiónes dignas, de ahí que se haya vuelto indispensable que las personas empiecen a planear su retiro a través de una disciplina de ahorro individual.

Y es en este contexto donde emergen los planes privados de retiro o planes privados de pensión.

De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que en México sólo los empleados que tienen un plan de pensiones complementario al obligatorio accederán a una pensión equivalente a dos tercios de su último sueldo promedio, y el resto de los Aforados tendrá que conformarse con una pensión de apenas 35.8% de su último ingreso laboral.

El contexto actual ha modificado muchas de las expectativas que se tenían en el mercado de pensiones; si bien éste sigue siendo sólido y el proceso de consolidación ha fortalecido a muchas instituciones, es un hecho que las condiciones de los mercados financieros y el contexto mundial significan un riesgo permanente.

Algunos estudiosos del tema y sus proyecciones actuariales señalan que las condiciones de operación de los mercados, que finalmente determinan la rentabilidad de los fondos de pensiones, deben modificarse sustancialmente en los próximos años para permitir una mayor rentabilidad, a fin de evitar el riesgo de que al final de la vida laboral de muchos pensionados, no les alcance el dinero para llevar una vida decorosa.

Modificar las condiciones desde luego no está dentro de las facultades de las Afores ni para sus administradores; ante ello, se hace necesario que los ahorradores busquen opciones desde este momento.

Pensando en planes de retiro para asegurarnos un futuro mejor, el seguro de retiro es una de ellas.

Un seguro de retiro no es el seguro tradicional, es un instrumento que tiene el componente de varias opciones financieras.

En la práctica podría parecerse más a un fondo de inversión.

El retiro es una etapa que a todos nos gustaría vivir de una manera digna y plena, sin embargo dado que en cada etapa de vida se cuenta con diferentes niveles de gastos, ingresos, necesidades, responsabilidades, etc., el ahorro es un proyecto que suele posponerse.

Por ello, en Madero & Asociados y Grupo Nacional Provincial contamos con una alternativa única en el mercado que te permite contar con protección y construir un ahorro para el retiro, según tus necesidades en cada etapa de la vida.

Además, si así lo requieres podrás aprovechar beneficios fiscales que te ayudarán a disminuir el pago de impuestos en cada declaración anual.

Planes de Retiro


planes de retiro


Click aquí para hacer contacto con nosotros


gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros contacto

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
(55) 13 27 03 49

TU FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS

Asesor Profesional

Finanzas Familiares

inbursa

como funcionan los gastos medicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos