La Agravación del Riesgo en Seguros

seguros de vida


La agravación del riesgo en los Seguros, está regulada por la Ley del Contrato sobre el Seguro en los Artículos 52 al 64. A continuación un resumen de dichos artículos:

La agravación esencial del riesgo se produce cuando por determinados acontecimientos ajenos o no a la voluntad del Asegurado, el riesgo cubierto adquiere una peligrosidad mayor a la inicialmente prevista.

Se presumirá siempre que la agravación del riesgo es esencial cuando:

1. Se trate de un hecho importante para la valoración del riesgo, ya que, en ese caso, la Aseguradora hubiera considerado condiciones diferentes si al celebrar el contrato hubiera conocido una agravación similar.

2. El Asegurado conoce o debe conocer toda agravación que emana de actos u omisiones de los inquilinos, cónyuge, decendientes o cualquiera otra persona que con su consentimiento habite el edificio o tenga en su poder el mueble que fuere materia del seguro. (Art 53 LSCS)

La agravación del riesgo no producirá sus efectos cuando:

1. No ejerció influencia sobre el siniestro o sobre la extensión de las prestaciones de la Compañia Aseguradora.

2. Tuvo por objeto salvaguardar los intereses de la Compañia Aseguradora o cumplir con un deber de humanidad.

3. La Aseguradora renunció al derecho de rescindir el contrato por esa causa. Sólo se dará por hecha la renuncia si al recibir de la Compañia Aseguradora el escrito de la agravación del riesgo, no le comunica al Asegurado dentro de los 15 días siguientes, su voluntad de rescindir el contrato. (Art. 58 LSCS)

El costo de los seguros está en función del riesgo a cubrir, por ello, es importante que al modificarse el Asegurado debe dar aviso para que la Aseguradora determine si continuará asegurando el riesgo, si le cobrará un monto adicional o cancelará el riesgo.

El Asegurado deberá comunicar a la Compañia Aseguradora las agravaciones esenciales que tenga el riesgo durante el curso del seguro, dentro de las 24 horas siguientes al momento que las conozca. (Art. 52 LSCS)

Si el Asegurado omitiere el aviso o si él provoca una agravación esencial del riesgo, cesarán de pleno derecho las obligaciones de la Compañia Aseguradora en lo sucesivo. (Art.52 LSCS)

No dude en hacer contacto con nosotros para conocer todos los detalles importantes antes de contratar cualquier póliza de seguros.

Su seguridad y la de sus seres queridos es nuestra prioridad. Permítanos ser sus Asesores Patrimoniales de Confianza en Seguros y Soluciones Financieras.

Madero & Asociados


Conozca Importantes Bases Técnicas de los Seguros de Vida


farmers


gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
(55) 13 27 03 49

gnp

Atrévete a alcanzar tu libertad financiera

Reclutamiento

Finanzas Familiares inbursa

Quiero saber más sobre Gastos Médicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos