Seguro de Vida


seguro de vida


Seguros de Vida:

Antes de adquirir una póliza de seguro de vida, se recomienda recaudar toda la información financiera y analizar las necesidades de su familia. Hay varios factores que deben considerarse para determinar cuánta protección en realidad usted necesita. Estos incluyen:

  • Las necesidades inmediatas que surgen en el momento en que usted fallece, tales como gastos médicos, gastos funerarios e impuestos para el estado.

  • El seguro de vida proporciona fondos para un período de reajustes, para financiar las mudanzas o proveer de tiempo a los miembros de su familia en su búsqueda de trabajo.

  • Necesidades financieras acostumbradas, tales como pagos mensuales y otros gastos, costos de la vida diaria, educación universitaria o gastos de aportes de jubilación.

  • Aunque no existe un substituto para una cuidadosa evaluación de la cantidad de cobertura que se va a necesitar, suele estimarse que el seguro de vida debe equivaler de 5 a 7 veces del salario anual.

Conceptos Básicos de los Seguros de vida.

¿Por qué necesito un seguro de vida?

Un seguro de vida es una parte esencial de la planificación financiera. Una de las razones por las cuales una persona compra un seguro de vida es para reemplazar las entradas de ganancia que se perderían al morir.

El dinero efectivo provisto por un seguro de vida también puede ayudar a sus seres queridos para que no queden cargados de deudas cuando usted fallece.

Los beneficios de un seguro de vida podrían evitar la venta de sus propiedades para pagar cuentas pendientes o impuestos. Una gran ventaja del seguro de vida es que no se aplican impuestos sobre los beneficios.

Es el producto que ofrece la mayor seguridad de protección financiera en caso de muerte de una persona . El reclamo de beneficios se hace inmediatamente y es libre de impuestos a las ganancias.

Escoger el Plan.

Escoger un producto de seguro de vida es una decisión importante y puede ser complicado. Al igual que con cualquier otra compra mayor, es importante entender sus necesidades y las opciones disponibles para usted.

En su mayoría hay 2 tipos de seguros de vida: Término y Permanente.

Seguros a término proveen protección por períodos específicos.

Seguros Permanentes proveen protección de por vida.

Información Adicional.

El comprar un seguro de vida no se compara con cualquier otra compra que usted puede hacer. Cuando paga por su “pima” , usted está comprando la seguridad financiera de su familia que sólo su vida puede ofrecer.

Entre las utilidades de un seguro, una póliza de vida le ayuda a asegurar a su familia para tener los recursos económicos requeridos para proteger sus casas y el dinero para mantener un hogar en el momento en que usted fallece.

1. ¿Qué sucede si fallo en uno de mis pagos en el seguro de vida?

Si falla al pagar una de sus cuotas en el seguro de vida, normalmente tiene de 30 a 31 días de período de gracia, en el cual puede hacerse el pago. Después de este período de gracia, la póliza se cancela.

Puede tener la opción de reinstalarla con evidencias de que no ha tenido ningún problema de salud dependiendo de las provisiones de su póliza.

En caso que su póliza sea permanente y si su póliza cuenta ya con suficientes valores garantizados, puede autorizar a la compañía para descontar de los mismos para mantenerla activa.

Esto no se aplica a seguros a término , ya que no cuentan con valores garantizados. Algunas pólizas son flexibles y los primas se pueden reducir o pasar por alto mientras hayan suficiente valores garantizados.

2. ¿Qué sucede si quedo discapacitado?

Provisiones que proveen beneficios adicionales suelen estar disponibles para agregarle a la póliza. Una provisión puede ser un "perdón" de la prima por incapacidad. Con esta provisión, si usted queda completamente discapacitado por un período, usted queda exento de pagar la prima, por dicho período.

3. Hay otras provisiones disponibles (La disponibilidad y la especificación de las provisiones depende de las compañías aseguradoras).

  • “Seguro contra accidente” provee de un beneficio adicional en caso de que la muerte fuese resultado de un accidente.

  • “Beneficios acelerados” también conocido como “ living benefits”.

    Esta provisión le permite, bajo ciertas cicunstancias, recibir las ganacias de su seguro de vida antes de que usted muera.

    Tales circunstancias incluyen enfermedades terminales o catastróficas, la necesidad de cuidados de largo plazo o de cuidados especiales.

4. ¿Cuándo se hace efectiva la póliza de mi seguro de vida?

Si decide comprar una póliza de seguro de vida, averigue cuándo comienza a hacerse efectiva. Esta fecha puede ser distinta a la fecha en que la compañía aprueba la póliza.

5. ¿Cómo funciona un “Beneficio acelerado” en los seguros de vida?

Permite que el dueño de una póliza de un seguro de vida pueda recibir los beneficios del seguro antes de fallecer bajo ciertas circunstancias, incluyendo la necesidad de cuidados especiales.

Debido a que los pagos pueden afectar el status de los impuestos, y debido a que serán deducidos del beneficio final que va a ser pagado a los beneficiarios, los dueños de una póliza deben estudiar las opciones con anterioridad.

6. ¿Por qué hace falta hacerse un éxamen médico para que la póliza sea aprobada?

Los exámenes médicos proveen información apropiada y al día acerca de la salud del solicitante. Esto permite a las compañías aseguradoras recaudar “primas” que reflejan el nivel de riesgo.

Debido a que ciertas condiciones de salud pueden ser controladas con terapias, medicamentos, y cambios en el estilo de vida, la medicina a veces hace posible que las aseguradoras puedan cubrir a ciertos solicitantes, que de otra manera no serían elegibles.

Otras condiciones, más serias o incurables, presentan un enorme riesgo que la aseguradora simplemente no puede asumir.

7. ¿Cuáles son las consideraciones que debo tomar al elegir a los beneficiarios?

  • Siempre escoja un “contingente” o beneficiario secundario; en caso de que fallezca el primer benfeficiario.

  • Seleccione un beneficiario específico, en vez de dejar los beneficios de su seguro a su “patrimonio”. Una de las grandes ventajas del seguro de vida es que puede ser pagado inmediatamente a sus familiares.

  • Sea bien claro en las designaciones de sus beneficiarios. Nombrar niños puede excluir a los quienes nacerán más tarde. Si su niño muere, ¿quiere usted que los beneficios sean pagados a los hijos de su hijo? Cambiar la designación del beneficiario es fácil, pero debe acordarse de hacerlo a tiempo.

8. ¿Tiene sentido el reemplazar una póliza de seguro de vida?

Antes de reemplazar una póliza deténgase a pensarlo una vez más, porque existen muchas situaciones en las cuales no es favorable hacerlo. Antes de terminar alguna póliza, asegúrese de que su nueva póliza esté en efecto, aprobada y pagada al día.

  • Si su condición de salud ha cambiado a través de los años, quizás ya no pueda ser considerado para un sistema de cuotas "Preferidas" o Comunes "Standard”

  • Aún cuando ambas pólizas paguen dividendos , quizás se necesiten varios años para que su nueva póliza se equipare a la póliza corriente.

  • Si usted reemplaza una póliza con “Valores Garantizados” de otra, el “valor garantizado” de la póliza nueva puede ser relativamente baja por varios años y quizás nunca sea tanto como la original.

    También puede haber un período en el cual se aplique un costo extra “extra-prima” .

  • Debe preguntar por una lista detallada del costo de ambas pólizas, incluyendo “primas” "extra-primas” o “beneficios de últimos gastos”. Compare esto y las demás características de ambas pólizas”

  • Si usted decide reducir el valor de su "póliza” , asegúrese de que está efectiva al momento de cancelar la original.

9. ¿Necesito seguro de vida si soy una persona soltera?

La respuesta casi siempre es sí. Usted querrá considerar estas opciones:

  • Seguros de discapacidad: especialmente importante para personas solteras que se mantienen por sí solas y que no poseen grandes propiedades, esto puede reemplazar una buena parte de sus entradas, si las pierde a a causa de no poder trabajar, ya sea debido a un accidente o enfermedad.

    Si usted no tiene seguro de discapacidad en su trabajo, sería una decisión sabia el considerar una póliza individual designada para reemplazar al menos el 60% de su entrada económica.

  • Seguro de salud: Si ud no lo tiene en su trabajo, una póliza individual es su primera línea de defensa contra los altos y ascendentes costos médicos y hospitalarios.

    Usted puede mantener baja las cuotas al elegir un deducible alto, y asegurando lo que más esté a su alcance.

  • Seguro de vida: Aunque usted no tenga cargas( miembros de su familia) ahora, los puede tener en el futuro. Si lo adquiere ahora que es más joven y saludable, puede conseguir mejores precios incluyendo cuotas garantizadas.

La necesidad de tener un agente:

Si bien el sistema de Internet es excelente para obtener los precios de las pólizas de los seguros de vida, GNP le aconseja que se ponga en contacto con un agente de Madero & Asociados.

De esta manera este profesional podrá aconsejarle dentro de su presupuesto y necesidades.

Seguro de Vida


gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
Cel. 55 21 06 20 35

gnp

Atrévete a alcanzar tu libertad financiera

Reclutamiento

Finanzas Familiares inbursa

Quiero saber más sobre Gastos Médicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos