Seguros de Ahorro


Seguros de Ahorro


Seguros de Ahorro

El problema de las pensiones es "una bomba de tiempo". En un futuro es muy probable que el IMSS y el ISSTE sean incapaces de cumplir con el pago de las pensiones a la gente que se jubile.

Previendo esa problemática, el gobierno ha establecido ciertos estímulos fiscales para que las personas ahorren para retiro desde ahora en mecanismos que les permitan jubilarse y contar con dinero al momento de retirarse.

Las excenciones y estimulos que la Ley del Impuesto sobre la renta contempla para promover el ahorro individual para el retiro son:

•Excención de ISR sobre los intereses obtenidos por cantidades depositadas en instituciones de seguros, cuando esas cantidades hayan sido entregadas como primas de seguro de vida.

Actualmente existen seguros de ahorro donde al finalizar la vigencia de la póliza y no haber fallecido el asegurado, se le regresa a éste la mayor parte de las aportaciones que hizo, con ciertos rendimientos.

Estas cantidades que reciba el asegurado estarán libres de pago de ISR, siempre y cuando se paguen cuando la persona para quien se contrató el seguro haya cumplido 60 años de edad, y el contrato del seguro haya tenido una duración mínima de 5 años. (Art. 109, Fracc XVII de la Ley del ISR).

•Deducibilidad de aportaciones voluntarias que se depositen en cuentas de planes personales de retiro.

Estas cuentas de planes personales de ahorro para retiro deben ser autorizadas por el SAT.

Aquí la condición es que los depósitos que se hagan no deben ser retirados antes de que se cumplan los 65 años.

El monto máximo de deducilidad es hasta el 10% de los ingresos anuales acumulables de la persona física, sin que excedan tampoco 5 salarios minimos del área geográfica del contribuyente elevados al año. En caso de que se retire dinero de esas cuentas especiales de retiro antes de cumplir los 65 años, la cantidad retirada deberá acumularse en los ingresos para el cálculo del ISR. (Art 176 Fracc. V y Art. 167 fracción XVIII de la ley del ISR).

•Estímulos Fiscales. Deducibilidad en la declaración anual de aportaciones voluntarias que se deposite en las cuentas personales especiales para el ahorro de retiro, realicen pagos de primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, jubilación o retiro que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria.

Con estas excenciones y estimulos para el ahorro, conviene invertir de manera más inteligente. No es lo mismo un ahorro tradicional que un ahorro que utilice al máximo estas ventajas fiscales.

Seguros de Ahorro para retiro

Para muestra, presentamos los siguientes datos, con los siguientes supuestos:

•Ingresos mensuales: $25,000

•Gastos mensuales: $18,000

•Ahorro: $7,000

•Tasa de ISR: 28%

•Inflación anual: 4%

•Tasa de interes anual: 9%

•Aplicación de intereses: Mensual

1. Periodo de ahorro: De los 45 a los 65 años.

•Ahorro tradicional: $2,455,200

•Ahorro Inteligente: $2,877,200

•% Diferencia: 17%

•Solicitando devolución de impuestos: $3,158,400

•% Diferencia: 29%

2. Periodo de ahorro: De los 35 a los 65 años.

•Ahorro tradicional: $4,526,500

•Ahorro Inteligente: $5,825,800

•% Diferencia: 29%

•Solicitando devolución de impuestos: $6,395,200

•% Diferencia: 41%

El ahorro tradicional para el primer ejemplo (ahorrando de los 45 a los 65 años) se extinguirá completamente a los 79 años si se siguen con los mismos gastos de $18,000 mensuales, mientras que el ahorro inteligente se extinguiría a los 87 años, y el ahorro solicitando devolución de impuestos se acabaría a los 91 años.

Seguros de Ahorro

Como se puede apreciar, utilizar las excenciones y estímulos fiscales al ahorrar para retiro le aseguraran tranquilidad al momento de retirarse, y si comienza su Seguro de ahorro antes de los 45 años, será mucho mejor.

El ahorro de tu afore sera insuficiente ya que máximo obtendrás aproximadamente un 32% de tu ultimo sueldo percibido durante tu edad laboral. Vincular al fundamento legal del tope de pensiones.

Seguros de Ahorro

Solo un 3% de la población mayor de 60 años cuenta con seguro de gastos medicos mayores. La expectativa de vida despues de los 65 años se ha incrementado despues de los 60 años de edad los gastos en salud se incrementan sustancialmente y tus ingresos disminuyen en la misma proporción.

El ahorro, bajo el esquema de un seguro de retiro individual, es la estrategia idónea para crear una importante fuente adicional de ingresos para el día

Gracias a tu compromiso y disciplina para ahorrar para retiro, sumados a los rendimientos atractivos que GNP ofrece, lograrás potenciar el crecimiento de tu patrimonio en forma exponencial.

Nuestra MISION: Es ayudarle a definir y alcanzar sus objetivos financieros con el apoyo de los mejores seguros y servicios financieros disponibles en la industria.

Seguros de Ahorro


Seguros de Ahorro


gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros contacto

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
Cel. 55 21 06 20 35

TU FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS

Asesor Profesional

Finanzas Familiares

inbursa

como funcionan los gastos medicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos