Seguros de casas


seguro para casas


Seguros de Casas

La mayoría de las personas que rentan una casa o departamento pueden adquirir varios miles de pesos de protección para sus pertenencias así como cobertura de responsabilidad civil por menos de $300 pesos al mes.

Sin embargo, menos de la mitad de las personas que alquilan una casa o apartamento poseen una póliza de seguros de inquilinos.

Cada objeto tiene su valor

Son muchos los inquilinos que subestiman el valor de las posesiones personales que han acumulado con el transcurso del tiempo, o lo que es peor, creen equivocadamente que la póliza de seguros de casas incluye cobertura para sus pertenencias.

Una póliza de seguros de casas e inquilinos provee de cobertura para artículos como mobiliario, computadoras, televisores, etc., en el caso de que estos sufran daños o queden destruidos.

También, del mismo modo que el seguro de propietarios protege a los dueños de vivienda de responsabilidad civil en caso de que alguien resulte lesionado en su propiedad, por su mascota o por alguien de su familia, el seguro de inquilino le confiere cobertura de responsabilidad civil, costo legal de defensa si usted recibe una demanda y necesita comparecer ante un tribunal.

La prima de una póliza de inquilinos promedio en México costaba $1,900 en 2005. Sin embargo, en 2006 una encuesta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF indicó que menos del 1% de los inquilinos de todo el país contaba con este seguro.

Hay dos tipos principales de pólizas de seguro de inquilino. Está la de valor actual, que pagará al propietario de la póliza el valor de reemplazo de las posesiones menos una deducción por la depreciación.

El otro tipo de póliza es la de costo de reemplazo que suele costar al menos un 10 por ciento más que la anterior pues indemniza el costo de reemplazar las posesiones – sin deducción de la depreciación de estas – hasta el límite de la póliza.

Con la adquisición del seguro de inquilinos este obtiene cobertura contra pérdidas causadas por fuego o incendio, humo, rayos, vandalismo, robo, explosiones o tormentas.

Al igual que la póliza estándar de propietarios de vivienda las pólizas de inquilinos proveen de una porción para gastos adicionales de mantenimiento en caso de que no sea posible que continúe residiendo en la propiedad ya sea por un fuego o cualquier otro desastre que esté cubierto por el seguro.

Las pérdidas causadas por una inundación o por un terremoto están excluidas de los seguros estándar de inquilinos como están excluidas del seguro de propietarios y deben adquirirse como convenios expresos dentro de las pólizas.

Es más, junto con las pólizas de seguros de casas se pueden adquirir anexos o coberturas adicionales que dan más amplia protección, por ejemplo para incluir o expandir el monto de cobertura de artefactos costosos, joyas, pieles, etc.

La mejor manera de determinar cuánta cobertura de seguro de inquilinos necesita es realizando un inventario de sus pertenencias.Los usuarios pueden ir cuarto por cuarto en la casa y recopilar una lista de todas sus pertenencias personales así como desglosar el valor estimado de cada cosa.

Para ahorrar lo más posible en el seguro de inquilinos, puede considerar las siguientes recomendaciones:

  • Incrementar el deducible de la póliza de $2,500 a $5,000 pesos. El deducible es la cantidad de dinero que los propietarios de la póliza deberán hacerse cargo en caso de un desastre y pagar de su bolsillo, antes de que ésta entre en efecto. Incrementar el deducible puede resultar en un ahorro de hasta el 15 por ciento.

  • Para calificar a descuentos adicionales en la póliza, instale detectores de humo, cerrojos y tenga un equipo extinguidor de fuego.

  • Deje de fumar dentro de la casa. Algunas aseguradoras ofrecen primas reducidas a las personas que no fuman dentro del hogar, puesto que fumar es la causa principal de los incendios residenciales.

    Nuestra Misión es: Ayudarle a vivir una vida completamente libre de riesgos y también a alcanzar sus objetivos financieros por medio de los mejores seguros de casas de la industria.

    Su seguridad y la de sus seres queridos es nuestra prioridad.

    Permítanos ser sus Asesores de confianza en Seguros y Servicios Financieros.

    Haga contacto con nosotros haciendo click en la liga a continuación.

Seguros de Casas. Solicite información.


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
Cel. 55 21 06 20 35

gnp

Atrévete a alcanzar tu libertad financiera

Reclutamiento

Finanzas Familiares inbursa

Quiero saber más sobre Gastos Médicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos