Los seguros de vida permanente: Opciones y ventajas

asegura tu futuro


Seguros de Vida

A muchas personas les favorece la idea de tener un seguro de vida de tipo permanente, precisamente por esa particularidad, ya que es una protección que no vence en un período de tiempo específico; claro, mientras las primas se paguen a tiempo y bajo lo acordado, por lo contrario, la póliza quedaría anulada o pasaría su lapso.

Este tipo de póliza es muy popular porque le seguirá dando la protección que contrató, tanto en el primer año como en los 40 años siguientes, aunque para ese momento usted ya esté retirado, sus hijos o su familia no dependan más de usted y su fallecimiento no deje a nadie de los suyos con problemas económicos.

Pero también es muy popular porque tiene una función de ahorro asociada con la inversión de protección.

Esta particularidad de ahorros es útil para muchas personas, que de no ser así, no podrían ahorrar nada adicional por su cuenta. Sin embargo, los beneficios de esta inversión no son pagaderos a los sobrevivientes cuando hay un fallecimiento, en tal caso sólo se indemniza la porción asegurada.

El dinero de la cuenta de ahorros es un beneficio que sólo el dueño del seguro puede aprovechar en vida, mientras que el valor del seguro favorece a sus beneficiarios al momento de su muerte. Es decir, es uno o el otro, no los dos beneficios simultáneos.

1. Los Seguros de Vida Permanente Tradicional:

Es el más común de los seguros permanentes. El dueño de la póliza elige el monto de cobertura, que puede ser la cantidad de miles de pesos que determine; por ejemplo, 500 mil pesos y acuerda con la aseguradora que pagará una prima específica al año (o al mes, o cada seis meses) desde el primer año de vigencia del seguro y así indefinidamente.

El elemento de ahorros crecerá en la cuenta bajo las condiciones que determine la aseguradora. Estos ahorros no se les pagarán a los beneficiarios, sólo el valor de la póliza (los 500 mil pesos) en caso de fallecimiento; pero si el asegurado decide suspender o cambiar el seguro, el valor acumulado en la cuenta de ahorros podrá recuperarlo, luego de pagar cargos por servicios y por la eliminación de la póliza.

2. Seguros de Vida Variable:

Es un poco más flexible con respecto a las inversiones que usa la aseguradora para generar los ingresos en la cuenta del asegurado, ya que suele hacerlas en renta variable, es decir, en instrumentos bursátiles como bonos, acciones y/o fondos mutuos. Esta estrategia es, por supuesto, a largo plazo dado los altibajos de las inversiones bursátiles.

En este tipo de seguro el monto del beneficio de la póliza está muchas veces definido por el resultado que genere las inversiones con un mínimo a pagar. Por ejemplo, los beneficios de su seguro se generarán de lo que gane durante su inversión y le garantizan que será de al menos un monto específico en miles de dólares. Si las inversiones son más de ese monto, sus beneficiarios recibirán lo generado de las inversiones; si es menos, recibirán lo mínimo garantizado.

3. Seguros de Vida Universal:

Por lo general, en este tipo de seguro, la porción de dinero sobrante del monto del seguro de vida se coloca en una cuenta generadora de intereses o de inversión, dependiendo de las opciones que ofrece la aseguradora y del tipo de inversión del asegurado.

Quienes eligen este tipo de seguro, pudieran usar la porción de ahorros para agregar más dinero en dichas inversiones o para reducir el monto de las primas a cancelar. En caso de una necesidad, pueden reducir temporalmente el monto de la prima mensual y la aseguradora tomará del dinero acumulado en la cuenta de inversión para pagar la diferencia en el precio de la prima.

Esta particularidad se puede convertir en una gran ventaja en el caso de que las condiciones financieras familiares cambien súbitamente (como por ejemplo que se quede usted sin trabajo por un tiempo) y no pueda hacer los pagos de las primas o tenga que reducirlos.

3A. Seguros de Vida Universal-Variable:

Por último existe un tipo de póliza que es la combinación de las dos anteriores: una póliza de seguro de vida universal-variable.

Con este tipo de seguro puede combinar las características del seguro variable, que invierte en el mercado bursátil y pudiera generar altos rendimientos para sus beneficiarios a largo plazo (y muchas veces con un monto mínimo garantizado), con poder ajustar el monto de las primas que usted paga, aumentándolo si desea cada mes o año para aportar más a su cuenta de inversiones o reducir las primas en caso de necesidad económica.

Lo importante de cada uno de estos estilos de seguros es que usted esté convencido de que el elegido sea el apropiado para su situación familiar, para sus inclinaciones de inversión y para su realidad económica.

Nuestra Mision es ayudarle a vivir una vida completamente libre de riesgos y también a alcanzar sus objetivos financieros por medio de los mejores seguros de la industria.

Su seguridad y la de sus seres queridos es nuestra prioridad.

Permítanos ser sus Asesores Patrimoniales de Confianza en Seguros y Soluciones Financieras.

Seguros de Vida: Click para hacer contacto


¿Busca los mejores rendimientos? Click Aqui para El Programa Financiero más Rentable del Mercado


prepaid


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

gnp-seguros.net twitter facebook linkedin noticias gana-mas-con-tu-seguro las-emociones-y-tus-finanzas Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

AGRICULTURA Nº 21 P.B., COL. ESCANDÓN
DEL. MIGUEL HIDALGO, C.P. 11800
CIUDAD DE MÉXICO.

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

CONTÁCTENOS AL TELÉFONO:
(55) 13 27 03 49

gnp

Atrévete a alcanzar tu libertad financiera

Reclutamiento

Finanzas Familiares inbursa

Quiero saber más sobre Gastos Médicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos