¿Cómo asegurar la educación de sus hijos?


seguros para la educación


Recomienda CONDUSEF contratar seguros educativos, pero a una edad temprana del niño.

El costo de las primas oscila entre 21 mil y 28 mil pesos al año.

Aunque muchos padres de familia tienen una cuenta de ahorro o inversión como posibilidad para garantizar la educación de sus hijos, se corre el riesgo de que si el contratante fallece las aportaciones no habrán alcanzado la cantidad necesaria para cubrir los gastos educativos.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF da a conocer información sobre el seguro educativo.

Se trata de pólizas que, además de constituir un buen ahorro, garantizan que el menor o beneficiario recibirá el dinero acordado aún cuando falte el contratante, pues la aseguradora se compromete a seguir pagando la prima hasta que el menor cumpla 15, 18 o 22 años, según el plan contratado.

El costo de la anualidad puede oscilar entre 21 mil 454 pesos y 28 mil 523 pesos, al menos en el ejemplo investigado por Condusef.

El futuro de tus hijos:

La institución recomienda contratar este tipo de seguros a una edad temprana del hijo, pues entre mayor sea su edad, más alto será el costo de la prima.

Aunque la finalidad de estos seguros es formar ahorro para la educación, las instituciones deberán pagar al beneficiario la suma asegurada en la fecha convenida, aunque no lo destine a ello.

Es importante tener presente que el costo de un seguro educativo depende fundamentalmente de la suma asegurada y de la edad del menor en el momento de contratarlo, por lo que entre mayor sea la edad del hijo y la suma asegurada, más alto será su costo.

Coberturas adicionales:

Una característica más de este seguro es que se presentan algunas de las coberturas adicionales para este producto y que resultan importantes sobre todo para el contratante.

Por ejemplo la de invalidez total y permanente, que se refiere a la suma que se pagará cuando el padre se incapacite a consecuencia de un accidente o una enfermedad o la cobertura de muerte accidental –pérdidas orgánicas, que se refiere a que si el contratante fallece en un accidente, la institución pagará a los beneficiarios designados, además de la suma asegurada por fallecimiento, la contratada para esta cobertura, o bien si el contratante no fallece en el accidente, pero sufre alguna pérdida orgánica, en algunos casos, la institución podrá indemnizar de acuerdo con un tabulador o tabla de porcentajes.

El costo de asegurar:

Es importante que los usuarios tengan el conocimiento que para que la suma asegurada no pierda su valor adquisitivo durante la vigencia del seguro, estos productos generalmente se venden en dólares o UDIS, que se convierten en pesos de acuerdo al tipo de cambio vigente en el momento del pago de la prima y cuando el seguro se hace efectivo.

En un ejercicio imaginativo en que el contratante (padre) tiene 31 años y el hijo 3 años, sexo masculino, Condusef revela que la prima anual del seguro educativo varía entre los mil 950 dólares y los dos mil 593 dólares, es decir, entre 21 mil 454 pesos y 28 mil 523 pesos, al tipo de cambio en 11 pesos.

Sobre las primas y sumas aseguradas de diversos productos, el estudio de la dependencia revela lo siguiente:

  • Seguros Monterrey.- Segubeca 18.- Costo: mil 900 USD. Suma asegurada: 40 mil USD

  • Ing-Comercial América-AXA.- Eduplan.- Costo: mil 817 USD. Suma asegurada: 40 mil USD.

  • GNP Profesional.- Costo: mil 916 USD. Suma asegurada: 42 mil USD.

  • Metlife.- Educalife.- Costo: mil 750 USD. Suma asegurada: 40 mil USD.

  • Atlas Seguros Línea Previ-beca Costo: mil 846 USD. Suma asegurada: 40 mil USD.

  • Inbursa.- Educa.- Costo: mil 898 USD. Suma asegurada: 40 mil USD.

Tome en cuenta que éstas cantidades corresponden a coberturas básicas con sumas que equivalen al dinero que recibirá el menor al cumplir los 18 años.

Si desea mayor información sobre los mejores planes para asegurar la educación de sus hijos haga Click en la liga de abajo, a continuación llene y envie el formato de contacto.

Uno de nuestros Asociados se pondrá en contacto personalmente a la brevedad.

Su seguridad y la de sus seres queridos es nuestra prioridad. Permítanos ser sus Asesores Patrimoniales de Confianza en Seguros y Soluciones Financieras.

Click aquí para contactarnos: Madero & Asociados


Click para descargar el Folleto del Seguro Educativo Profesional


Click para comparar los costos de diversas Universidades Mexicanas


Click para comparar los costos de diversas Universidades Extranjeras


Click Aquí para conocer los Beneficios de un Seguro Educativo Profesional


Regreso a Home Page


seguros para la educación


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

twitter facebook linkedin noticias Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Personal

cobertura contacto

¿Prefiere Visitarnos ó Contactarnos Telefónicamente?

GRUPO NACIONAL PROVINCIAL

SAN LORENZO 712 EDIFICIO "A". 3er Piso
COL. DEL VALLE, MÉXICO D.F. C.P. 03100

HORARIO DE OFICINA:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:30 HRS.

TELÉFONO CELULAR:
044 55 3261-8990

SOLICITE LA ATENCIÓN PERSONALIZADA DEL:
LIC. RODRIGO OROZCO.

ASESOR PROFESIONAL SEGUROS GNP

Tu futuro está en tus manos

Asesor Profesional

Finanzas Familiares

inbursa Aquanegocios dueño de su vida Noticias

como funcionan los gastos medicos

Quiero saber más sobre Gastos Médicos